Sculptures

0
387
pedro-valdez-valderrama-artic-monkeys.

Caminar entre la gente, cerveza en mano. Una marea que cambia de escenario. Se apaga uno y se enciende otro. Los festivales son siempre así, cada quien escoge su iglesia y le reza al que quiere. Desenfadado se va el día y con ello pronto llegará la hora de retirarse para evitar el tráfico. Hasta ahora, nada nuevo… Pero, de pronto, bummm, la guitarra, después una voz, bummm. Alex Turner (Artic Monkeys) en el centro del escenario, solo, enfrentando a todos, con americana y mascada YSL, como si se preparara para triunfar en el pop… Nadie baila, todos miran patitiesos. El silencio de lo imprevisible, la sorpresa, el ídolo.

How am I supposed to manage my infallible beliefs?

Erguido, desafiante cuenta lentamente su historia. Una estrofa rima, otra no. Es rock, no busca palabras que estúpidamente se acomoden. El no sabe que es el reggaetón. Las manos detrás, boca de frente al micrófono, no hace falta gesticular, es la letra sin bailes.

Blank canvasses… Lent against gallery walls. 

Nuevo inicio, nueva vida, blank canvasses, todo es posible… daydreaming. Todo cabe, cualquier fantasía, la mía, la del zombi de al lado y a su costado y todos los demás que siguen sin parpadear atónitos. Sculptures of everything goes. No hay mejor rola para soñar y todos lo hacemos. La masa de feligreses se mueve lentamente, pendular, oscilamos sin despertar, soñamos. La mayoría latinos, entendemos poco o nada, pero el mensaje es tan fuerte que lo captas o interpretas. 

Viajamos hacia una historia nueva. Renacer con una hoja en blanco. No hay legados, sin hijos, esposa, deudas, enfermedades… Solo una hoja en blanco, sculptures of anything goes. Hey! La sensación de que todo puede ser.  

Sculptures of anything goes…

Con la melodía del final, me imagino cientos de películas empezando o terminando con esto, como en el cine, la fuerza de un buen final o de un inicio incierto se acompañarían así. Imagino historias para contar, cinco, diez, ¡más! A partir de ahora la pongo de fondo y espero que lleguen las imágenes. 

Final. Click, despierten. ¿Siguen ahí? Aplaudan. Ojo, primero comprueben que aún respiran, después vuelvan. Ahora sí, a rockear.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí